sábado, 31 de diciembre de 2011

DONDE ME SIENTO??? LETRA CAPITAL Y FELIZ 2012!!!

Hola, buenos días

Si es el último día del año y aquí me tenéis haciendo una entrada, y es que no me ha dado tiempo de ponerla antes, ya que acabo de terminar de decorar las galletas que esta noche nos dirán donde nos vamos a sentar en la cena.

Ya os conté aquí que entre otras muchas cosas la cerámica me apasiona, pues bien, hoy os cuento otro de mis entretenimientos y no es otro que la iluminación de pergaminos y la escritura gótica. Y como hacía mucho que no me ponía a ello he pensado que podría unir la repostería con la iluminación y dibujar en una galleta la inicial de cada uno de los asistentes a la cena de noche vieja dibujándo esta inicial como si de una Letra Capital se tratara


Las letras capitales (también llamadas capitulares) son letras de gran formato y generalmente muy adornadas, que provienen de la palabra "capita" que significa literalmente "cabeza", "capítulo" o "comienzo", lo que hace clara referencia a su uso en el comienzo de capítulos y párrafos de manuscritos y libros.


Como veis hay diferentes tipos de decoración de estas letras, pero todos igual de espectaculares. Las galletas llevan una capa de glasa blanca sobre la que está pintada la letra a pincel y por supuesto con colorantes alimenticios, así que son perfectamente comestibles, aunque ya he avisado que mataré a aquel que ose comerse una de estas galletas!!!!


Pues nada, solo me queda desearos a todos, por supuesto también con galletas, que tengáis una buena salida y una mejor entrada de año. FELIZ 2012 A TODOS!!!







4 comentarios:

  1. La mesa ha debido quedar preciosa con esa decoración. Espero que hayas entrado el año con un montón de ideas nuevas con que deleitarnos la vista y el paladar. Feliz Año Nuevo 2012

    Piolmar

    ResponderEliminar
  2. Nuchas gracias, feliz año a ti tambien. Ya tengo ideas para este año, pero creo que voy a descansar un poco este mes, que la navidad ha sido durisima

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué galletas más originales! Por cierto, ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/
    http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel, tomo nota de los enlaces. Siempre viene bien tener diferentes webs para ver recetas y trucos

    Besos

    ResponderEliminar