domingo, 11 de diciembre de 2011

CURSO DE CUPCAKES CON ALMA Y MI PRIMERA GALLETA PINTADA

Hola a todos

Esta semana he estado de puente, así que he aprovechado al máximo para hornear, pintar y asistir a cursos. empiezo por el principio

El día 6 asistí al curso que Alma, de Alma´s cupcakes hizo con temática navideña. Allí que me fui con unos cuantos whoopie pies dispuesta a conocer a gente, aprender y disfrutar de una tarde de repostería y modelaje en fondant.
En las cuatro horas que estuvimos "trabajando" aprendimos a modelar un muñeco de nieve con su bufanda y su gorro, el mío tenía la cara de Jack, de pesadilla antes de navidad. Hicimos un reno, un papá noel incrustado en el cupcake, modelamos un lazo y aprendimos a hacer un árbol navideño con el buttercream.
Utilizamos plantillas y purpurinas para decorar..., en fin, pasamos un rato la mar de agradable entre risas, buttercream, fondant y demas utensilios y al final cada uno hicimos nuestros seis cupcakes rellenos y decorados, todos monísimos.

Ahora os preguntareis...y porque no nos pone una foto de sus cupcakes??? tan mal le quedaron???? NO.

No os pongo las fotos, porque despues de estar toda la santa tarde haciendo y decorando los cupcakes, meterlos en su cajita, llevarlos al coche, conducir los alrededor de 50 km que hay desde el taller de Alma a mi casa intentando que no se movieran mucho para no estropearlos, salir del coche y dirigirme a mi casita, casi casi cuando estaba en el portal... una puñetera baldosa levantada me hizo tropezar!!! Si, me metí un golpe descomunal, la nariz sangrando, las rodillas como las de un niño de 5 años, las manos raspadas y como no, todo el buttercream en mi falda, en mis medias, en mi abrigo... Todo espachurrado!!! Asi que ni los pude probar ni tengo prueba documental del taller, un desastre!!! Así que Alma, si me lees, por favor mandame al menos la foto de mi cajita, para que pueda tener un recuerdo de lo bien que lo pasé el otro día.

Y ahora, dejemos atras las lágrimas por los cupcakes perdidos. Os voy a enseñar lo que me ha estado rondando por la cabeza estos últimos días


Sí, es lo que parece, una galleta pintada con colorantes sobre la glasa blanca. Desde que ví aquí lo que hacía esta mujer no he dejado de pensar si sería capaz de hacer algo parecido, así que cuando el otro día vi el concurso que organizaba Sofía dije, ahora o nunca, Ana tienes que probarlo y dicho y hecho.

Pensé en el motivo y me pareció que la idea de poner la ropa de Santa Claus tendida sería divertida, así que busqué alguna imagen y di con la que he reproducido en la galleta. Cogí mis colorantes y unos pinceles, me puse manos a la obra y esto es lo que salió.


Para ser la primera vez, creo que ha quedado medianamente aceptable, aunque tendré que seguir practicando, puesto que tengo que mejorar mucho.


Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. De medianamente aceptable, nada! Que te quedo estupenda. Qué suerte saber dibujar tan bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias, pero como ya he dicho hay que precticar mas para lograr la excelencia!!!

    ResponderEliminar