Hola de nuevo, a pesar de lo liadísima que estoy hornea que te hornea por un proyecto que ya os contaré he tenido tiempo para hacer unas galletas muy muy vistosas, con motivos relacionados con la cerámica turca.
No os lo he contado nunca, pero entre otro montón de cosas que me gustan, la cerámica es un tema que me apasiona y además de llevar unos cuantos años asistiendo a cursos de alfarería tradicional siempre que puedo me traigo de mis viajes (o me traen) platos, cuencos, libros... de cerámica.
Así que me ha parecido interesante plasmar en galletas motivos, dibujos... que o bien tengo en mis libros o bien tengo en "cacharritos" de cerámica (tanto hechos por mi como comprados)
En otras entregas creo que me centraré en temas mas tradicionales, como la cerámica ibérica, que nos pilla mucho mas cerca y tiene motivos muy interesantes, pero eso es otra historia y ya tendré tiempo de ponerla en el blog.
La masa está hecha siguiendo la receta de siempre, la podéis ver aquí
En cuanto a la glasa, he utilizado colorante en gel de Americolor, que como siempre digo, me encantan. Os pongo todos a continuación:
Rojo: Super red
Amarillo: es una mezcla casera de amarillo y naranja (Lemon yellow y orange)
Negro: Super black
Morado: Regal purple
Verde: Leaf green
Azul: Royal blue
Animaos a probar a hacer galletas con este tipo de motivos, quedan impactantes!!! Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario