sábado, 11 de junio de 2011

Galletas para un bautizo

Por fin me he decidido!!! esta es mi primera entrada del blog y que mejor forma de hacerlo que publicando las fotos de unas galletas para un bautizo.

 
Fueron para el bautizo de un sobrino de una compañera de trabajo, patitos para los mas peques y bodies para los adultos, y lo mejor de todo es que pude hacerlos en los colores y con los diseños que quise, consecuencia, que me lié la manta a la cabeza y...50 galletas una diferente de la otra, bueno las 50 no, jiji, pero si una gran cantidad de ellas. La verdad que fue divertido pensar en colores y diseños para que no hubiera muchas galletas iguales.


El resultado: un encargo muy muy colorido que espero haya gustado a peques y grandes.


La receta es la de BEA de http://www.elrincondebea.com/ pero yo me he permitido ponerle algo menos de harina. He hecho varias pruebas con distintas cantidades de harina y con la que mejor trabajo es con la que os pongo a continuación (si ya se que son solo 50 g menos de harina, pero yo al menos lo noto, la masa se trabaja mejor y las galletas quedan con una textura estupenda, aunque claro esto es mi apreciación que no tiene que ser la vuestra, por supuesto)




INGREDIENTES

250 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 g de azucar (si es glass, mejor)
1 huevo XL (a temperatura ambiente)
600 gr de harina
1 chorrito de leche (a temperatura ambiente)
aroma al gusto (en mi caso, siempre utilizo vainilla)

Precalentar el horno a 180º

Batir la mantequilla hasta que adquiera una textura suave. Añadir el azucar poco a poco y continuar batiendo hasta que esté integrado y tenga una textura esponjosa. En este momento, añadiremos el sabor deseado (en mi caso vainilla) y el huevo ligeramente batido y batiremos hasta que se integre todo.

Añadiremos la harina, previamente tamizada, poco a poco. Una vez añadida toda la harina, la masa presentará una textura arenosa y se desmigará, es en este momento cuando añadiremos un pequeño chorrito de leche, es importante que no nos pasemos con la leche, asi que echaremos poquita y si sigue la masa desmigada un poquito mas. Batiremos hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes.

Una vez hecha la masa, se separa en tres porciones y se estira entre dos hojas de papel de hornear. Meter en la nevera hasta el día siguiente, cuando podremos cortar la masa con los cortapastas o forma que deseemos.

Hornear unos 10-12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.


Besazos!!!

1 comentario: