Hola de nuevo!!!
La primera vez que vi unos red velvet cupcakes pense, oh, eso lo tengo que hacer yo!!!. Me dejó alucinada el color de los cupcakes y sobre todo me encantó el contraste del rojo con el frostin totalmente blanco, así que ni corta ni perezosa me lancé a hacerlos. El resultado: de sabor y textura espectaculares, pero de aspecto...dejemoslo en no tanto!!! Los papeles que utilicé se deformaron y eran demasiado grandes, asi que ni hice fotos ni nada, pero mi madre, mi marido y mis compañeros de trabajo se los comieron encantados jajaja.
El caso es que mientras estaba preparando los cupcakes me vino a la mente los cake pops que habia visto en la web de bakerella y me dije, que demonios!!! esto tiene que estar de miedo en forma de pequeñas bolitas rojas cubiertas de chocolate y efectivamente, estan ESPECTACULARES.
Luego me di cuenta que no habia sido la primera, ni la segunda, ni siquiera la décima que se la habia ocurrido tal cosa jajaja.
La forma de hacerlas no puede ser mas fácil:
Desmigué un par de cupcakes y a esas miguitas le fui añadiendo queso en crema poco a poco, hasta obtener una masa compacta con la que se puedan hacer bolitas que mantengan su forma sin desmigarse (creo que me estoy explicando un poco mal, pero no se como expresarlo mejor. Hasta que no lo haces no te das cuenta de la textura que han de tener). Una vez se ha conseguido la extura deseada, metemos el bol al frigo un ratito.
Mientras se enfría fundimos el chocolate al baño maría. Formamos unas bolitas de unos 2 cm de diámetro y las bañamos en el chocolate. Sacamos con cuidadin la bolita y la dejamos en un papel parafinado hasta que se enfríe el chocolate.
Como veis yo he utilizado chocolate blanco para la mitad y negro para la otra mitad, he hice unos adornillos tambien con chocolate, pero si os gusta darle color, podeis utilizar candy melts o simplemente colorear el chocolate blanco, eso si, con colorante para chocolate, no vale cualquier colorante eh??
Solo teneis que dejar enfriar el chocolate y listo para comer!!!
Si no lo habeis hecho nunca, os animo a que lo probeis, y no hace falta hacer un bizcocho a posta, se pueden utilizar recortes de tartas o desmigar alguna magdalena o cupcake, el resultado es fantastico!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario