domingo, 26 de junio de 2011

SUSPIROS DE AMANTE (Versión personal en Cupcake de uno de los dulces mas típicos de Teruel)

Hola de nuevo, hoy os traigo una receta inspirada en un dulce típico de Teruel (mi segunda casa) y con la que participo en el concurso "love is in the air" de http://forthecakes.com/shop/es/.

El dulce original son unas deliciosas tartaletas hechas con huevos, mantequilla, azucar y queso de las que me he permitido hacer mi versión, eso si, en forma de cupcake.



Los suspiros de amante es un dulce que rememora la historia de los Amantes de Teruel. Todos los años a mediados de febrero se repite esta historia por sus calles. Es un festival al que os recomiendo que vayais al menos una vez, porque merece la pena. la ciudad se transforma y los habitantes con ella, eso si, si no quereis destacar id vestidos como en el medievo.

Bueno, al lío con la receta

SUSPIROS DE AMANTE EN CUPCAKE (receta de Ana (ziku para los amigos))

60 gr de mantequilla (a Tª ambiente)
120 gr de azucar
140 gr de harina
1 huevo XL
5 quesitos
120 ml de leche
1 1/2 cucharadita de levadura


Para el FROSTING DE QUESO

50 gr Mantequilla
300 gr azucar glass
125 gr queso de untar

Tambien necesitaremos mermelada de cereza (si es casera mejor que mejor, muchas gracias mamá) y unas cerezas deshidratadas para decorar (esto es opcional, ya que sin el relleno estan igual de riquisimos)

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos en el molde de muffins

En un cazo ponemos la leche a calentar y añadimos los quesitos, movemos hasta que se deshagan y reservamos dejando que la cremita de queso se temple.
Mezlamos la harina con la levadura y tamizamos

En un bol batimos la mantequilla con el azucar hasta que blanquee. En ese momento añadimos el huevo y batimos hasta que esté completamente integrado.
Añadiremos la harina y la crema de queso en dos veces, empezando por la harina y terminando por la crema de queso. Hasta que no esté bien integrado cada ingrediente, no añadiremos el siguiente.


Rellenamos los papelitos de los cupcakes hasta 2/3 y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos cinco minutos reposando en el molde y despues lo sacamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Mientras se hacen los cupcakes, batiremos la mantequilla con el azucar glass hasta que esté bien mezclado y despues añadiremos la crema de queso muy fria. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y reservamos en la nevera.


Cuando los cupcakes estén frios, con un cuchillo bien afilado haremos un agujero en el centro que rellenaremos de mermelada de cereza, tapamos y decoramos con la crema de queso y con dos medias cerezas deshidratadas.

Este es el resultado:




Ya me direis que os parece.


Por cierto, si no teneis mermelada de cereza acepta igualmente de fresa o de frambuesa y sino quereis rellenarlo esta igualmente bueno solo con el frosting de queso.

Besazos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario