Hoy traigo una tarta para los amantes de los gatos, y es que hace unos días Bea y Jorge nos pidieron una tarta para el cumpleaños de una amiga que está loquita por los mininos.
Mirando y mirando por Internet vi muuuchas tartas relacionadas con la temática gatuna pero una en concreto me enamoró. La vi en el blog Aprendiz de repostera, podéis ver la tarta que os digo pinchando aquí.
La tarta es un ovillo gigante con un gatito encima...solo puedo decir que me gusto tantísimo que se lo comenté a Bea y Jorge y decidieron que era genial, así que me puse manos a la obra, y esto es lo que salió
La base de la tarta es un bizcocho de vainilla calado con un almíbar de licor de café y relleno de ganaché de chocolate negro con un lingotazo de licor de café.
El proceso para hacer la tarta es muy muy sencillo, aunque hay que invertir mucho tiempo, sobre todo para los hilos del ovillo, así que si queréis hacer algo similar debéis planificar muy muy bien el tiempo para que no os pille el toro, ya os digo que en hacer los hilos se tarda mucho.
Como yo no tengo molde redondo hice el bizcocho en un molde rectangular grande y después puse capas cuadradas unas encima de otras que finalmente redondeé
Posteriormente se cala el bizcocho y se pone el relleno entre capa y capa. Una vez que está todo relleno, se cubre toda la superficie con una capa fina (en mi caso con el ganache de chocolate) para "sellar" la superficie y evitar que se caigan miguitas de bizcocho, y se mete en la nevera. Una vez fría esta primera capa, le damos otra segunda capa, esta vez generosa. Meteremos otra vez a la nevera hasta que esté firme y después podemos alisar.
Cuando la superficie está lisa, forramos con el fondant.
Ahora con una pistola de fondant vamos haciendo los hilos del ovillo. Primero unos largos que cojan todo el diámetro de nuestro ovillo y después los pondremos transversales, para simular las vueltas que se da a la lana para hacer el ovillo. Este es el paso mas entretenido de todo y en el que es fundamental la pistola de fondant para que todos los hilos salgan del mismo diámetro.
En este punto quiero deciros que si pensáis hacer esta tarta, no hagáis como yo....coged el diámetro de hilo de 6mm y no de 3mm, vuestras manos y antebrazos os lo agradecerán seguro!!!. Bueno, una vez puestos los hilos longitudinales, vamos poniendo hilos en diferentes direcciones, recordad que tiene que quedar como un ovillo
y por último y no menos importante...el gato!!! que previamente habremos hecho en fondant. Al ser un elemento decorativo se puede tener hecho con antelación. Solo nos queda poner un hilo largo rodeando al gatito y...ya está.
Envolvemos y ...Felicidades!!!!
Un saludo a todos
joooo, menudo trabajazo!! pero el resultado lo vale, eres una artista!
ResponderEliminarMe encanta la tarta, es muy original y bonita y por lo que lleva de relleno debe de estar riquísiiiiiiima. Me alegro de que sigas poniendo reseñas en el blog.
ResponderEliminar¡Te quedó preciosa!!! Muchísimas gracias por tu comentario, la mía también la regalé a una amante de gatos que le hizo mucha ilusión. Gracias!
ResponderEliminar