sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!!

Hola a todos de nuevo

Teniendo en cuenta las fechas que son he estado horneado unas cuantas galletas y unos cuantos cupcakes para eventos varios, me imagino que como vosotros, cenas con amigos, comidas con compañeros...así que tengo unas cuantas recetillas en la manga, pero me he decidido a poner estos minicupcakes de turrón que se me ocurrió hacerlos cuando vi un bote de crema de turrón de jijona.


Son muy muy fáciles y rápidos de hacer y al llevar crema de turrón van muy bien con estas fechas, asi que si todavía no sabeis que hacer para esta noche, os animo a que los probeis.

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES                INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM

125 gr de mantequilla                                                    100 gr de mantequilla
200 gr de harina                                                             150 gr de crema de turrón de jijona
2 cucharadas de maizena                                               150 gr de azucar glass
75 gr de azucar moreno                                                 1 cucharada de leche
75 gr de miel
1 cucharada de crema de turrón de jijona *
120 ml de leche
1 1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos

* La crema de turrón yo la compré en mercadona

Precalentamos el horno a 170º y preparamos las cápsulas de los minicupcakes.
En un plato tamizamos la harina, la maizena, la sal y la levadura y lo mezclamos bien.
En una jarra mezclamos la leche y la esencia de vainilla.

Batimos la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos el azucar y la miel y batimos hasta que todo esté completamente integrado.
Añadimos los huevos ligeramente batidos y de uno en uno. No añadiremos el segundo huevo hasta que comprobemos que el primero está completamente integrado en la masa.
Incorporamos la mitad de la mezcla de harinas, batimos y depues la mitad de la mezcla de leche y vainilla. Continuamos batiendo terminamos de añadir la harina y la leche siguiendo el procedimiento anterior. Una vez que está todo perfectamente incorporado, añadimos la cucharada de crema de turrón y batimos hasta que se integre en la masa.

Rellenamos las cásulas de los minicupcakes hasta la mitad y horneamos unos 15 minutos o hasta que tome un color ligeramente dorado y al comprobar con una aguja esta salga limpia. Dejamos enfriar completamente.



Mientras se hornean y enfrían los cupcakes podemos ir haciendo el buttercream
Batimos la mantequilla con la crema de turrón hasta que esté integrada y añadimos el azucar glass. Continuamos batiendo y añadimos la cucharada de leche. Batir hasta que esponge y coja la textura de una crema.


Para decorar he utilizado una boquilla con forma de estrella que tenía por casa. No es ni la 1M ni la 2D, no me pregunteis que número es, puesto que me vino con unos biberones. He utilizado esa porque al ser minicupcakes las boquillas 1M y 2D he pensado que serían demasiado grandes. No obstante, no es necesario aplicar el buttercream con manga y boquilla, con una espátula directamente sobre el cupcake queda realmente bien, es mas rústico y le da un toque diferente. Ademas les he puesto unas perlitas de chocolate con brillo dorado, pero igualmente se puede decorar con un poco de canela en polvo o cacao o caramelo... lo que os pida la imaginación


No me queda mas que desearos que paseis un muy muy agradable solsticio de invierno con vuestras familias y amigos.

Besos a todos

2 comentarios:

  1. Preciosas!!!! tienen una pinta de estar estupendas. Me gusta tu blog, me quedo como tu seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Crispi, muchas gracias. Prueba a hacerlos porque estan riquisimos

    ResponderEliminar