Hola todos
Hace un tiempo fui con mi madre a comprar cositas de repostería y como siempre que voy a comprar con ella, nos volvimos locas y llegué a casa con mas cosas de las que llevaba apuntadas en la chuleta. Entre esas cosas de más, se fueron para mi casa unas bolsas de 2,5 kg de gotas de chocolate tanto blanco como negro, así que este fin de semana me he propuesto dar salida a parte de esas gotas de chocolate blanco.
Como quería hacer algo en honor a mi santa madre me he decidido por unos cupcakes de chocolate blanco con mermelada de cereza (casera) y crema de mascarpone, una cosita light vamos. He de decir que esta misma tarde ha venido por casa y por la cara que ha puesto al probarlos han pasado el examen con nota!!!
Y no solo eso, sino que también se ha llevado alguno mas para endulzarse un poco la semana.
Son muy muy fáciles de hacer y quedan muy esponjosos.
INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES
160 gr de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura
Un pellizco de sal
50 gr de mantequilla
120 ml de leche
1 huevo
1/4 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla
70 gr de chocolate blanco
70 gr de azúcar
2 cucharadas de mermelada de cereza
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MASCARPONE
50 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glass
250 gr de mascarpone
Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal, tamizamos y reservamos.
Por otro lado, en una jarra mezclamos la leche, el huevo ligeramente batido y la esencia de vainilla y reservamos.
Ponemos al baño maría la mantequilla y el chocolate hasta que se fundan y dejaremos templar unos minutos.
Cuando la mezcla de mantequilla y chocolate esté templada, añadiremos el azúcar y mezclaremos hasta que esté bien incorporada. Una vez que el azúcar está integrado, añadiremos la mitad de los ingredientes húmedos y mezclaremos bien. Después añadimos la mezcla de harina, levadura y sal, batimos y terminaremos con lo que queda de los ingredientes húmedos. Una vez que todos los ingredientes se han incorporado, es el momento de añadir las dos cucharadas de mermelada de cereza que integraremos con el resto de los ingredientes con una espátula.
Poner la mezcla en los papeles de cupcakes, llenándolos un poco menos de las 2/3 partes, ya que la masa sube bastante. Hornearemos alrededor de 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con una aguja esta salga seca.
Una vez fuera del horno, dejaremos reposar unos cinco minutos en la misma bandeja y después los sacaremos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Mientras se hacen los cupcakes, podemos ir haciendo la crema de mascarpone. Para ello, dejaremos la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con el azúcar glass. cuando esté bien mezclado añadiremos el mascarpone, bien frío, y batiremos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Una vez hecha la crema, la meteremos al frigo a que se enfríe.
Cuando los cupcakes estén fríos, con un cuchillo bien afilado haremos un agujerito de unos dos cm de diámetro y reservaremos la pieza que saquemos. Con una cucharita pequeña, rellenaremos la mitad del agujero con mermelada de cereza y encima pondremos un poco de crema de mascarpone, hasta rellenar. Tapamos con la pieza que reservamos previamente.
Para terminar, cubriremos los cupcakes con crema de mascarpone, bien con boquilla (como la 1M de Wilton) o bien con espátula y decoraremos a nuestro gusto (azúcar de colores, flores de fondant...)
Con esta receta participo en el 7º reto "Todo con chocolate" del blog velocidad cuchara, si queréis participar, pinchad aquí para ver las bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario