sábado, 30 de junio de 2012

DE VUELTA DEL CAMINO... Y CUPCAKES DE CAPUCCINO Y CREMA DE QUESO (FELICIDADES MARTA!!!)



Hola a todos. Pues si, ya ando otra vez por aqui y la verdad que me ha costado ponerme de nuevo a subir entradas. Regresé hace una semana del camino de Santiago y he vuelto con el encefalograma tan plano que me está costando volver a engancharme al día a día del trabajo, la familia, los amigos...

La experiencia del camino ha sido estupenda, creo que todo el mundo debería hacerlo al menos una vez en la vida, no por el hecho de la peregrinación religiosa en sí (que oye, al que le guste perfecto) sino por lo que desconectas, los paisajes y sin lugar a dudas por la gente con la que te encuentras durante esos días. Yo me fui con mi padre y terminamos juntándonos con un grupete estupendo: Daniel y Adrian (padre e hijo ) que siguieron camino a Fisterre y se de buena tinta que llegaron!!!, Ivan e Ismael (dos primos de Santiago de Compostela que nos llevaron a ver las hogueras la noche de San Juán), Raul y Juan Fran (dos hermanos de Alcalá fieles a la Mahou, grandes!!!) y Marta, Rocío y Pilar (aragonesas las tres, que nos conocimos gracias a una jota en fabla, para que luego digan que no sirve de nada hablar idiomas, jajaja).

Tengo que decir que tambien se pasan ratos no tan buenos, ampollas (que me lo digan a mi!!!), dolores, cansancio, lluvia, niebla... pero todo eso al final se olvida y queda como una simple anécdota. Lo que si se recuerda es el día que entras en la plaza del Obradoiro y ves la catedral, increible!!! Bueno, yo es que tengo debilidad por Santiago y su catedral, pero que me quiten lo bailao.

Bueno, dejemos aparte el camino y vamos al tema, que no es otro que unos cupcakes. Deciros que tendría que haber subido antes algunas galletas que he ido entregando en estos últimos meses, lo haré en próximas entregas, pero es que hoy es el cumpleaños de Marta (ver arriba) y se que le gusta la repostería, así que he pensado que la mejor forma de felicitarla es poniendo esta receta.



PARA EL BIZCOCHO (salen 18 cupcakes normales)

125 gr de mantequilla
200 gr de harina
2 cucharadas de maizena
225 gr de azucar moreno
3 cucharadas de preparado de capuccino
100 ml de leche
70 ml de café
1 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
2 huevos

PARA EL ALMIBAR

150 ml de agua
2 cucharadas de azucar moreno
2 cucharadas de miel
1 chorrete de café (a ojo)
3 cucharadas de orujo (si es casero, mejor que mejor)

PARA LA CREMA DE QUESO

50 gr de manqueilla
300 gr de azucar glass
150 gr de queso crema (muy frío)



MODO DE HACERLO

Precalentar el horno a 170º

Preparar las cápculas de los cupcakes en la bandeja de muffins

Meclar en un bol la harina, la maizena, la levadura, la sal y las 3 cucharadas de preparado de capuccino, tamizar y reservar.

En una jarra mezclamos la leche con el café y reservamos

En un bol batimos la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos el azucar moreno y batimos hasta que esté incorporado. añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno y batimos bien.

Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que todo esté bien mezclado, entonces añadiremos la mitad de la mezcla de café y leche y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien integrado, volvemos a repetir la operación anterior, es decir, lo que queda de harina, batimos y lo que queda de leche y volvemos a batir.

Rellenamos las cápsulas no mas de 2/3 y horneamos a 170º unos 20 minutos, o hasta que un palillo salga limpio. Una vez fuera del horno, mantenemos las cápsulas 5 minutos en el molde y luego scamos los cupcakes a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras se hornean, hacemos el almibar. En un cazo ponemos el agua, el azucar, la miel, el chorrito de café y el orujo, lo llevamos a ebullición y dejamos que reduzca.

Mientras se enfría todo, hacemos la crema de queso. Batimos la mantequilla con el azucar y cuando esté mezclado, añadimos el queso bien frío. En este caso, yo separé la crema de queso en dos mitades, una la dejé tal cual y a la otra le añadí una cucharada de preparado de capuccino y unas gotas de colorante marrón.

Una vez que está todo frío, con un cuchillo (o un sacacorazones) "descorazonamos" el cupcake, y lo bañamos con un poco de almibar, rellenamos el hueco con un coquito de crema de queso y le ponemos de nuevo la tapa. Con una espátula estendemos la crema de queso y solo nos queda adornarlos con un poco de cacao en polvo, unas perlas de chocolate....


Están de lujo y muy jugosos, asi que Marta... animate a hacerlos y muchas felicidades!!!

Un saludin









2 comentarios:

  1. Hola Ana! estuve pasandome por tu blog y me ha encantado lo que haces. Tus tutoriales de tranfer de glasa y lo de los cortadores de galleta..y que bonitas galletas! que mano tienes para delinear.
    Bueno que me quedo por aquí...Un besito...Flor
    Ah! y si tienes un ratito vente a visitar mi blog...www.concorazondeazucar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor!!!
      Me acabo de pasar por tu blog y que te voy a decir... que tengo mucho camino que recorrer con el tema tartas. Son geniales!!

      Un saludo

      Eliminar