lunes, 26 de noviembre de 2012

...Y EL BAJO SE HIZO GALLETA

Buenas tardes, ya ando de nuevo por aquí

El mes de noviembre en casa siempre ha sido un mes de cumpleaños... mi hermana, mi primo, mi mejor amiga, yo... Con el tiempo ha ido llegando gente a este núcleo familiar, mi cuñado, mas amigos, los hijos de estos amigos... consecuencia, que este mes ha sido un tanto ajetreado en cuanto a dulces se refiere.

Y no es que para mi, o mi hermana, o mi familia mas cercana haya hecho nada especial, que va, unos cupcakes, que os pondré en breve, y a correr.

En lo que me he centrado ha sido en un encargo especial...una galleta en forma de bajo. Si, es para el cumpleaños de David y su  mujer tuvo la idea de hacer la reproducción de su bajo como regalo de cumpleaños, así que manos a la obra.

Me Trajo unas fotos del bajo en cuestión y después de ampliar, buscar en internet detalles del instrumento, pensar con César como quedaría mejor la galleta, sacar la plantilla del cuerpo, del mástil, del clavijero, de las pastillas...nos pusimos manos a la obra.

Y vosotros pensareis, cuanta complicación, para hacer una galletita... Pues es que la "galletita" mide
unos 55 cm de larga y mas o menos 20 cm de ancha, así que sí, había que planificar como hornear, en cuantas piezas, cuanto tiempo... y no solo eso, también como decorarlo y dejarlo lo mas parecido posible al suyo.

Esto es lo que ha resultado de mi reconstrucción de un bajo en galleta

 
Ha sido todo un reto, ya que nunca había hecho una galleta tan grande, pero creo que el resultado no ha quedado nada mal. Para vuestra información todo todo lo que se ve en la foto, excepto el soporte de madera, se come, así que espero que le hayan dado buena cuenta.
 
Muchas felicidades David, espero que hayas disfrutado de la sorpresa. Un beso!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario