viernes, 10 de febrero de 2012

CHOCOLATE CHIPS COOKIES (ESPECTACULARES)

Hola a todos

Llevo varios días intentando ponerme a hacer esta entrada, pero por unas cosas u otras lo he ido dejando.

El otro día estaba yo caharreando por estos mundos blogueriles y llegué a un blog llamado SIN SALIR DE MI COCINA. Allí encontré un montón de recetas de todo tipo, puesto que no es un blog exclusivo de dulces. Es más, mañana creo que voy a hacer un solomillo con salsa de gorgonzola que tenía una pinta espectacular (por si queréis verlo, os dejo el enlace aquí)

A lo que vamos, que mientras estaba viendo diferentes recetas me llamó la atención una entrada: LAS MEJORES CHOCOLATE CHIPS COOKIES. Como podéis comprender me fui directa a leerla y cuando terminé lo tenia clarisimo: esto hay que hacerlo, que seguro que están buenísimas!!!


Pues si señores, pero me he tenido que corregir a mi misma, no están buenísimas, están de lujo!!! Y no solo lo digo yo, es que llevé al trabajo y duraron un asalto y mi hermana ya las ha tomado como sus preferidas, desbancando a las galletas de chocolate y fresas (las podéis ver aquí).

La receta original de Beatriz la podéis ver aquí, la mía es prácticamente la misma, aunque yo también le he añadido fresas deshidratadas (tengo debilidad por la fruta deshidratada, que le vamos a hacer) y os la pongo a continuación:

INGREDIENTES

2 huevos
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
1 cucharadita (tsp) de levadura
1 pellizco de sal
100 gr de pepitas de chocolate negro
75 gr de pepitas de chocolate blanco
50 gr de fresas deshidratadas

Precalentamos el horno a 190º
Preparamos la bandeja del horno con papel de horno
Cortamos las fresas en trocitos pequeños y reservamos
Mezclamos y tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que los dos ingredientes estén bien integrados. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien.
Añadimos la mezcla de harina, levadura y sal y batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Añadimos la mitad de los chips de chocolate negro, blanco y la mitad de las fresas, mezclar bien con una espátula. Añadir la mitad que nos queda y volver a mezclar hasta que veamos que las fresas y los chips de chocolate están bien repartidos en toda la masa.

Queda una masa muy blandita, por lo que nos tendremos que ayudar con unas cucharitas para hacer bolitas que pondremos en la bandeja del horno separadas unos cinco cm entre ellas.

Hornear unos 8 min (con este tiempo las galletas quedan blanditas por dentro) o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.


En su entrada, Beatriz comenta que estas galletas se pueden congelar. Yo las he congelado, pero hasta mañana por la mañana no las probaré (esto me recuerda que tengo que sacarlas del congelador), así que con lo que sea actualizaré la entrada.


Solo me quedan dos cositas por decir, la primera es dar las gracias a Beatriz por su receta y felicitarla por su blog y la segunda es que os animéis a hacer estas galletas, son realmente fáciles y rápidas de hacer y están espectaculares.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Pues cuanto me alegra que os gustaran tanto. La verdad es que la receta es de las de guardarla bien y hacerla para quedar bien. No me hago idea con fruta ademas de chocolate pero seguro que estan tambien ricas, sera cuestion de probar!!

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, yo es que siempre que puedo le pongo fruta a las recetas, me encanta!!! La próxima vez que las haga le pondré nueces, que seguro que le va bien tambien.

    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar