lunes, 1 de agosto de 2011

LAS GALLETAS VIAJERAS: GALLETAS DE CHOCOLATE Y FRESAS

Buenas tardes a todos


Si, es lo que parece una caja de regalo y dentro van mis galletas viajeras, rumbo a Padrón. Me consta que han llegado a su destino perfectamente (mis padres hicieron bien de emisarios).


Y aqui se ve el contenido, unas ricas galletas de chocolate blanco y fresas que quería que nuestros amigos Dolores y Manuel probaran.

La receta original de estas galletas está en "el rincon de Bea" y la podeis ver aqui. Son unas galletas realmente ricas y sabrosas, pero muy frágiles hasta que están totalmente frías. Tengo que decir ademas que yo tengo una manía insana de retocar la cantidad de harina de las recetas de galletas, pero que le vamos a hacer, me gustan las galletas un pelín compactas, asi que la receta que os pongo es la que hago yo. De cualquier forma, cualquiera de las dos estan espectaculares.


INGREDIENTES

35 gr. de aucar glass
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. de harina
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas de leche
1/8 cucharadita de sal
50 gr. gotas de chocolate blanco
60 gr. fresas deshidratadas

Precalentar el horno a 150º C
Tamizar la harina y la sal y reservar. Cortar las fresas deshidratadas en trocitos y reservar.
En un bol, batir a velocidad baja la mantequilla y el azucar glass hasta que se forme una masa de consistencia cremosa.
Añadir la harina y la sal que hemos tamizado y reservado y el aroma de vainilla y mezclar. La masa quedará con consistencia arenosa y desmigada, en este momento añadimos las dos cucharadas de leche y batimos hasta que esté totalmente integrada en la masa y la humedezca lo suficiente para que se amalgame.
Añadimos la mitad de las gotas de chocolate y la mitad de las fresas y amasamos bien hasta que estén integradas. Cuando veamos que se han integrado en la masa, añadimos el resto del chocolate y las fresas y volvemos a amasar.

La masa queda bastante blanda, pero no pegajosa, debe desprenderse de las paredes del bol.

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear hasta lograr un grosor de 0,5 cm y la metemos en el frigo un mínimo de media hora o hasta el día siguiente.

Una vez que la masa se ha enfriado, cortamos la masa con un cortador (yo uso uno redondo de unos 4 cm de diámetro, pero se puede utilizar de la forma y tamaño que quieras, teniendo en cuenta que hay que ajustar el tiempo de cocción)

Colocaremos las galletas en una bandeja de hornear separadas entre si y hornearemos unos 15-20 min o hasta que esté ligeramente doradas por los bordes


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  • El horno no debe estar a mas de 150º, porque sino quemaremos tanto el chocolate como las fresas
  • El tiempo que he puesto es aproximado para el tamaño de cortador que yo uso y para el grosor que he puesto y puede variar en función del tamaño de cortador que utiliceis, asi que si teneis un temporizador en el horno os recomiendo que horneeis de 10 min en 10 min, asi controlais mejr el tiempo que están las galletas en el horno y es mas dificil que se quemen
  • Estas galletas son bastante frágiles nada mas sacarlas del horno, asi que no es recomendable moverlas de la bandeja hasta pasados unos 10 minutos, porque sino hay riesgo de que se partan. Una vez pasado este tiempo se pueden dejar enfriar completamente en una rejilla

Espero que disfruteis de estas galletas, en mi casa se han convertido en unas de nuestras favoritas.


Bueno os dejo ya y no se si en agosto tendré tiempo de subir cositas nuevas al blog, es lo que tiene irse de vacaciones!!!

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario