jueves, 13 de octubre de 2011

COFFE AND CHOCOLATE LOAF (O LO QUE VIENE SIENDO UN BIZCOCHO DE CAFÉ Y CHOCOLATE)

Hola hola

Como últimamente no hago nada mas que poner galletas, hoy me he sentido inspirada y me he dicho, hoy algo rico, jugoso, esponjoso y oscuro....SI!!! es un bizcocho de chocolate!!!


Lo hice hace ya unas semanas, cuando pensaba que el otoño llegaría y que este bizcocho acompañaría al tiempo, pero mira el otoño no llegó y nosotros nos lo zampamos igualmente. Además que estuvo la cosa muy repartida entre nuestra casa, la de mi madre, la de mi hermana... en fin que la receta como veis da para un bizcocho hermoso.


Es una receta del libro CAKE DAYS, Recipes to make every day special de HUMMUNGBIRD BAKERY. Este es un libro interesantísimo, puesto que no solo hay recetas de cupcakes, sino también de galletas, bizcochos, cakes... en fin que últimamente se ha convertido en mi libro de cabecera y tengo que decir que todo lo que he hecho ha salido genial.

Os pongo la receta, que me enrollo mas que las persianas

INGREDIENTES

190 gr de mantequilla (a temperatura ambiente) mas un poquito para engrasar el molde
130 g de harina, mas un poquito para cubrir el molde engrasado
190 gr azúcar moreno
3 huevos
60 g cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
20 ml leche
1 cucharada de café (si es recién hecho y un poco fuerte mejor)

Engrasamos el molde y lo enharinamos. Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos y tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Reservamos.
Mezclamos el café y la leche en una jarra y reservamos
Batimos la mantequilla hasta que se ablande. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se mezcle perfectamente y quede cremoso.
Añadimos los huevos uno a uno y siempre mezclando bien antes de añadir el siguiente.
Una vez bien mezclados los huevos añadimos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) que teníamos reservados en dos veces, alternándolo con los ingredientes húmedos (café y leche).
Mezclar bien a velocidad media y poner la masa en el molde.
Meter al horno aproximadamente durante una hora, o hasta que pinchemos el bizcocho y salga limpio.

Dejaremos que se enfrié un poco en el molde y después lo desmoldaremos y dejaremos que se enfríe completamente sobre una rejilla


Lo podemos come solo cuando nos tomemos en te o un vasito de café con leche en la merienda, pero está también buenísimo acompañado de helado.

Por último comentar que la próxima vez que lo haga, que repetiré seguro, le añadiré una pepitas de chocolate, para que ya sea pecado mortal comérselo.


Pues nada mas por ahora, un saludo enorme a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario