martes, 23 de agosto de 2011

MI DESAYUNO DE TODOS LOS DÍAS... GALLETAS INTEGRALES

Hola a todos

Hace unos días regresé de mis vacaciones y desde entonces no he hecho otra cosa que hornear y decorar galletas, pero eso es otra historia y será contada a su debido tiempo.




Como os decía he estado de vacaciones unos días y he disfrutado del tiempo fresquito de Galicia, que es una bendición en comparación con lo que tenemos por la zona centro (que es un auténtico infierno). Ademos hemos aprovechado Cesar y yo para visitar Santiago (debe ser la quincuagésima vez que vamos), ir a Malpica, comer marisquito y un sinfin de cosas mas que ahora no vienen al caso.

El caso que ahora nos ocupa son unas galletas integrales, que como dice el título de la entrada son nuestro desayuno diario desde hace mas o menos un año.



Al finalizar nuestras vacaciones del año pasado, Cesar y yo decidimos que teniamos que adelgazar, ya que teniamos un enorme sobrepeso, asi que cambiamos nuestros habitos alimenticios de manera radical. Comer mucha fruta y verdura, todo a la plancha, cero fritos, andar todos los días...vamos lo que se dice tratar de llevar una vida sana, y eso incluye un buen desayuno: café con leche, galletas, cereales y zumo. Y aquí es donde entran en escena nuestras galletas de hoy.



Cacharreando por el Rincon de Bea encontré una receta de galletas integrales que podeis ver aqui y no pude resistir la tentación de hacerlas. El resultado? unas galletas muy ricas, no muy dulces y con un riquisimo sabor a miel. Con el tiempo he retocado las cantidades de harina, para dejarlas al gusto de Cesar, asi que ahora mas que galletas son pequeños bizcochitos integrales con un intenso sabor a miel y que mojados en café, leche o té está de muerte.


Desde entonces no he dejado de hacerlas y os animo a que las probeis en cualquiera de las dos versiones, seguro que os encantarán.

INGREDIENTES

250 gr de mantequilla
120 gr de azucar moreno
2 cucharadas de miel
2 huevos
175 gr de harina de todo uso
250 gr de harina integral
70 gr de salvado de trigo
2 cucharaditas de levadura.

Como siempre la mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente y los huevos que uso son XL.
Precalentamos el horno a 180º

Mezclar en un bol las harinas, el salvado de trigo y la levadura y reservar.
En otro bol  batimos la mantequilla hasta que esponge, en este momento añadimos el azucar y batimos hasta que esté bien integrado. Despues añadimos las dos cucharadas de miel y seguimos batiendo. Cuando todo esté perfectamente integrado, añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien cada vez.
Incorporamos la mezcla de harinas que tenemos reservada en tres veces hasta conseguir una masa esponjosa (vereis que queda pegajosa). La tapamos con film transparente y la dejamos enfriar durante media hora en el frigo y mientras tanto preparamos las bandejas de horno con papel de hornear.
Cuando ha pasado el tiempo, vamos cogiendo masa con las manos y formamos bolitas de unos 2-3 cm de diámetro y las aplastamos ligeramente con la palma de la mano. Las vamos depositando en la bandeja, teniendo cuidado de separarlas unos 3-4 cm entre ellas, puesto que durante la cocción aumentarán de tamaño.
Hornear durante 10-11 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Una vez sacada la bandeja del horno, dejamos las galletas reposar en la bandeja alrededor de cinco minutos y despues las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.


Con estas cantidades sale alrededor de un kilo de masa, lo que se traduce en unas 45-55 galletas dependiendo de lo grandes que hagamos las bolitas.

Aguantan una semana perfectamente en una lata y no se ponen duras, son una delicia!!!


Animaos y hacerlas, porque están buenisimas.

Un saludo a todos y en breve estaré por aqui, esta vez con galletas decoradas!!!

4 comentarios:

  1. Ana, he probado la receta en mi casa y están buenísimas!

    Muchas gracias por la receta!

    Por cierto, me encanta tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta que no defrauda. Para mi gusto son estupendas!!!

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Bueno, buenísimas, mira que ayer probé cosas ricas en tu casa, pero éstas me gustan más que las cookies de 2 chocolates, xDDD. En cuanto pueda las hago para mis bestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que salen buenísimas y son muy muy fáciles de hacer. Vaya que son unas galletas de lo mas resultonas.
      Un besote

      Eliminar