jueves, 24 de mayo de 2012

NO TENGO EL CORTADOR QUE NECESITO!!! QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Buenas noches

Si si, ya iba siendo hora de publicar alguna entrada, y no es que no lo haya hecho por falta de material, no, es que no me da la vida!!!

De verdad que admiro muchísimo a los blogueros que son capaces de compaginar su trabajo, su vida familiar, sus salidas los fines de semana... con subir al menos una vez a la semana una entrada a sus blogs. Incluso hay bloggers que suben mas de una entrada!!! voy a tener que hacer un curso de como gestionar mejor mi tiempo, porque me da que algo hago mal...

En fins, dejemos de divagar y vamos al lío

No se si alguna vez os ha pasado que tenéis una idea en la cabeza para hacer una galleta, o que simplemente habéis visto una galleta por la red, que os encanta y que no podéis vivir sin hacerla, y de pronto al mirar vuestros cortadores veis que no teneis algo ni remotamente parecido a lo que encestaríais para hacer la dichosa galletita.

No entréis en una espiral de pánico, las cosas siempre tienen arreglo. Y es que hoy vengo a contaros como hacer de forma sencilla plantillas para poder hacer las galletas con la forma que mas rabia os dé. Esta "técnica" la utilicé para hacer las galletas que le regalé a Maya, podéis verlas aquí

Post como este hay miles, y cada uno tiene su forma de hacerlo, con la que se siente mas cómodo, así que yo os pongo aquí como lo hago yo y después que cada uno lo adapte a su manera.

¿COMO HACER UNA PLANTILLA?

En primer lugar, tenemos que tener claro que queremos hacer, y para eso no hay nada mejor que dibujar como queremos que quede nuestra galleta. Y no me refiero solo a la forma, no no no. A mi me ayuda mucho dibujar la "galleta final", si, con todos sus detallitos, para ver sobre todo el tamaño que tenemos que darle.


Una vez que tenemos la plantilla en papel (igual da que lo hayamos dibujado nosotros o que hayamos recortado el motivo que mas nos guste) copiamos el contorno en un plástico un poco rígido * (las tapas de los quesos en crema, de las tarrinas de mantequilla... van genial) y con un cúter o un bisturí y mucho cuidadito de no rebanarnos un dedo, vamos cortando el plástico.


* Hay mucha gente que lo que hace es plastificar el dibujo del papel, pero a mi personalmente me gusta mas la opción que os he puesto arriba. Ojo!!! que esto es una apreciación personal, probad ambas cosas y elegid la que mejor os vaya

Pues bien, ya tenemos lista nuestra plantilla, solo queda ponerla sobre la masa de las galletas bien refrigerada e ir cortándola con cuidadin.


Es cierto que es una forma mas lenta de cortar las galletas, pero esta técnica nos permite hacer las formas y composiciones que queramos, sin necesidad de ceñirnos a los cortadores que tengamos por casa.

Espero que os haya sido de ayuda.

Un saludo




2 comentarios:

  1. Gracias por la idea, estas cosas son súper prácticas :-)

    ResponderEliminar
  2. Siempre está bien compartir trucos. Es una buena manera de aprender como hacen algunas cosillas otras personas.

    ResponderEliminar